sábado, 4 de julio de 2015


SEIS MEDALLISTAS EN GUADALAJARA NO PARTICIPARÁN EN TORONTO 2015

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

Seis medallistas en la última edición de los Juegos Panamericanos, entre ellos dos de oro, no podrán pelear por volver a subir al podio en Toronto 2015.

Sus ausencias son notorias en la lista de 150 deportistas que tendrán la responsabilidad de representar a Guatemala del 10 al 26 de julio en las justas más importantes de la región.

LABORES MATERNALES

La marchista Jamy Franco y la karateca María Dolores Castellanos no podrán defender el título de campeonas panamericanas en sus disciplinas por una situación personal similar. Ambas decidieron ponerle pausa a sus actividades deportivas para dedicarse a las labores maternales.

En la edición anterior de los Juegos, en Guadalajara, Franco ganó la competencia de los 20 kilómetros marcha, mientras Castellanos se colgó la presea dorada en los más de 68 kilógramos del karate femenil.

SIN EL BOLETO

La experimentada karateca Cheili González tampoco verá acción en Toronto, debido a que no logró la clasificación en el selectivo continental que se disputó en marzo pasado, en Ontario, Canadá.

La decisión de los jueces en un cerrado combate de semifinales cortó la ilusión de por lo menos igualar el bronce conseguido en Guadalajara. Karate no tendrá representación en las justas.

DECISIÓN TÉCNICA

El taekwondoísta Stuardo Solórzano, que consiguió bronce en menos 80 kilogramos hace cuatro años, y el marchista Jaime Quiyuch, también bronce en los 50 kilómetros marcha, no dirán presentes en la edición 17 por decisión técnica.

Solórzano fue separado de la Selección Nacional de taekwondo, según el Comité Olímpico Guatemalteco. Mientras, Quiyuch se recupera de una lesión y el entrenador Bohan Bulakowski decidió no exponerlo.

POR LOS ESTUDIOS


El pentatleta Andrei Gheorghe decidió retirarse de la Selección Nacional para terminar sus estudios en Europa. En Guadalajara había ganado medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario