domingo, 5 de julio de 2015


HENRY LÓPEZ SE UNE A MUNICIPAL, EQUIPO AL QUE LLEGÓ  CUANDO TENÍA NUEVE AÑOS

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

Durante las carreras típicas antes de emprender un viaje, el delantero guatemalteco Henry López hace una pausa y atiende la llamada telefónica de al día para platicar sobre su regreso a Municipal, el equipo de sus amores, al que llegó cuando apenas tenía 9 años.

¿QUÉ SIENTE DE VOLVER AL EQUIPO QUE LO VIO NACER?
Estoy muy feliz; agradecido con Dios por tener la oportunidad de volver a mi casa, al equipo en el que me forme como jugador y en el que aprendí todos los principios básicos. 

¿QUÉ LE HACE VOLVER AL GUATEMALA?
El último año había tenido problemas para salir del país (Estados Unidos). Estaba jugando con la Sub23 del DC United y en la última semana Municipal mostró interés, platicaron con mi papá y conmigo y se llegó a un acuerdo.

¿POR QUÉ SE ALEJÓ DEL FUTBOL POR ALGUNOS MESES?
A los 21 años era el único momento en el que mi mamá podía hacer el trámite de mi residencia. Eso tardo un año y no tenía los papeles para jugar, pero siempre me mantuve entrenando y jugando.

¿ES EL MEJOR MOMENTO PARA VOLVER, A PESAR DEL MOMENTO QUE VIVE LA INSTITUCIÓN?
Municipal siempre será una motivación para cualquier jugador por el peso que representa la camisola y en especial para mí por ser el equipo de mis amores. Por ahí estamos pasando problemas, pero también hay que darle mérito algunos equipos que vienen haciendo bien las cosas.

¿HA CAMBIADO MUCHO DESDE QUÉ DISPUTÓ EL MUNDIAL?
He cambiado. Con el Cosmos estuve rodeado con gente importante, eso ha sido una experiencia muy importante para mí.
Henry sigue siendo la misma persona, con el mismo sueño y las mismas ganas de jugar, pero el estar fuera de la cancha me ha hecho una persona más madura.

¿Se va Carlos Ruiz y vos tomarás su lugar, qué te genera esto?
Sería ingenuo de mi parte decir que yo voy a ir a suplir la posición de Carlos, es el jugador más importante que tenemos hoy por hoy en Guatemala.

¿Qué es lo que más extrañas de Guatemala?
Lo qué mas extrañe fue la comida y mi familia, que no es mucha, pero es importante.

***************FICHA
HENRY DAVID LÓPEZ GUERRA
Nacimiento: Guatemala, 8 de agosto de 1992
Edad: 23 años
Posición: Delantero

Equipos: CSD Municipal (GUA), Atlético San Juan FC (PUR), Real Maryland FC (USA), EC Noreste (BRA), Tigres (MÉX) y New York Cosmos (USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario