sábado, 12 de enero de 2013

Guatemala y la Copa Centroamericana



Luego de varias semanas de “arduo” trabajo y  tras quedar fuera de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 la Selección Mayor de Guatemala ya está en Panamá para concluir con la preparación de cara a disputar la Copa Centroamericana que se disputará en Costa Rica del 18 al 27 de este mes.

Pero ¿Qué podemos esperar de este combinado en el torneo regional? No es fácil decirlo porque no somos adivinos, ni clarividentes y en el fútbol, a pesar de todo, nada está escrito. Sin embargo conforme a las situaciones que se han generado en los últimos días en el seno de la bicolor el futuro no es nada alentador.

¿Hasta dónde podemos llegar con un técnico que está haciendo el favor de dirigir, pues su contrato con la Federación de Fútbol finalizó en diciembre y al concluir la copa se irá a su natal Paraguay para entrenar al Olimpia?

¿Qué podemos esperar, cuando hace algunos días el estratega guaraní y el portero menos vencido del Apertura, Juan José Paredes protagonizaron una disputa de ideales en el seno azul y blanco, que por enésima vez volvió a dejar al margen al mejor portero chapín del 2012?

Por si fuera poco Claudio Alvizuris viajó lesionado y en el torneo los rivales no serán para nada un flan, como antes sí lo eran. Nicaragua nos dio un golpe fuerte en el 2009 al punto que a la Selección de Benjamín Monterroso la eliminó. Belice crece de a poco y Costa Rica es el gran favorito para ganar el clasificatorio.

En fin, fiel a la costumbre chapina en el fútbol. Al parecer los aficionados nuevamente tendremos que conformarnos con luchar por nada más que la clasificación a la Copa de Oro y pensar en un milagro para obtener un resultado más decoroso.

O ¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario