domingo, 13 de enero de 2013

La Fórmula del Fracaso

Foto cortesía Google


En Guatemala la fórmula del fracaso es quizá una de las más conocidas, la más fácil de aplicar y la que a lo largo de la historia nuestros dirigentes deportivos han utilizado en los distintos intentos por obtener resultados satisfactorios.

La fórmula los directivos del fútbol chapín la han aprendido muy bien y en cada proceso cuando se nos pasa un examen parcial o final el resultado es el mismo inminente "Fracaso".

A excepción, cla,ro del fugaz Premundial Sub-20 que se desarrolló en nuestro país en donde Guatemala obtuvo el boleto para participar en Colombia, aunque de ese logro poco se pueda rescatar en la actualidad.

Hablando de actualidad, hace pocos días Brayan Jiménez, Presidente de la Federación Nacional de Fútbol, presentó como nuevo Director Técnico de la Selección Sub-17 al ex futbolista Juan Manuel Funes Fernández.

Memín, con sólo dos cursos de técnico aprobados, tomó una braza caliente. Si bien desde su retiro el ex mediocampista de Comunicaciones trabaja con jóvenes en una academia, tendrá que saber que dirigir a un combinado nacional es completamente distinto.

Sobre todo cuando los dirigentes continúan aplicando la misma fórmula para los distintos procesos juveniles.

Funes llega a la dirección técnica a menos de 90 días para el debut oficial de la Selección en el Premundial Sub-17 que se desarrollará en Panamá. ¿Esperamos acaso conseguir así la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos?

Complementan la fórmula del fracaso la falta de fogueo internacional que tienen estas selecciones juveniles, ni un solo campamento en el exterior y poco apoyo económico al proceso.

Pero, se habla de un proyecto más allá "Proyecto 2022" con Juan Manuel Funes al frente. Lo contradictorio es que Memín solo tiene contrato por el 2013 con la FEDEFUT.

¿Será que la fórmula del fracaso se volverá a repetir con esta Selección Sub-17? ¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario