lunes, 14 de enero de 2013

La Moda en Selección de Guatemala

Foto cortesía

POR Rudy Martínez

Los malos resultados y la improvisación están de moda en la Selección Nacional de Guatemala, mientras los demás combinados del istmo se enfocan en ganar la Copa Centroamericana.

Algunos dicen que por indisciplina, otros mencionan que por decisión técnica. Al final de cuentas la salida de Edward Santelliz y Kevin Arriola de la concentración de Selección Nacional, no es nada más que muestra de la improvisación que reina en el combinado azul y blanco.

La Federación Nacional de Fútbol oficializó el retorno de Santelliz y Arriola a Guatemala y anunció que no participarán en la Copa Centroamericana que se disputará a partir del 18 de enero en Costa Rica.

En su lugar fueron convocados Juan Valenzuela, delantero de Municipal y Carlos Figueroa, mediocampista de Comunicaciones.

Valenzuela no ha sido titular con los rojos en los últimos meses y cuando estuvo en su mejor momento, el año pasado, no fue tomado en cuenta por don Ever. Al contrario de Figueroa, parte de los preferidos de Almeida, sin embargo quedo al margen del combinado por decisión técnica hace tan solo unos días, hoy está de vuelta nuevamente.

También se conoció que el profe Ever solicitó que Ricardo Jerez juegue el torneo centroamericano con la bicolor, pero como era de esperarse, el club Alianza Petrolera de Colombia denegó el permiso.

¿Qué pensarán los porteros Jaime Carbajal, Cristian Álvarez y Paulo César Motta de este requerimiento urgente del entrenador guaraní?

La poca seriedad del trabajo y la improvisación impiden que los aficionados chapines se ilusionen con resultados positivos en la competencia del istmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario