lunes, 7 de febrero de 2011

Desde La Tribuna

EL INICIO:

El futbol es el deporte que más capta la atención del ser humano y lo ha hecho a lo largo de mucho tiempo, quizá existan muchos factores que han influido en este fenómeno y a lo largo de la historia del mismo se han ido multiplicando para hacer del fútbol el deporte más aclamado del planeta.


En Guatemala, país en el que todo puede pasar, el fútbol se ha posicionado como el “Deporte Rey”, aunque nunca nos ha dado resultados para enorgullecernos, sin embargo con sus deficiencias el fútbol genera diversos sentimientos dentro del guatemalteco.

Lejos de los problemas políticos, sociales y económicos por los que atraviesa nuestro país, el fútbol es otro gran problema, ya que desde su administración, desarrollo, crecimiento, captación, estructura y manejo dejan mucho que desear.

El futbol forma parte de nuestra cultura, por lo que, no debemos extrañarnos al observar nuestra realidad futbolística cuando observamos nuestra triste realidad como país.

Sin embargo, y a pesar de todo lo malo, el futbol sigue siendo eso, futbol en esencia un espectáculo, una forma de divertirse y entretenerse, un deporte, una profesión, que nos hace expresar algo llamado pasión, sentimientos, y mucho más.

Por eso nace este espacio, lugar hecho para expresar mi pensamiento, mi sentimiento, mis ideas, mis propuestas y mis críticas sobre el deporte más aclamado en el mundo. Esta es mi tribuna ojala y les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario