lunes, 15 de junio de 2015

A COMPLETAR LA SERIE…


GUATEMALA VIAJA A BERMUDAS CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

Con evidentes muestras de cansancio la Selección Nacional de Guatemala se presentó ayer al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Hamilton, Bermudas, sede del partido de vuelta ante el combinado de ese país, por la segunda ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego del desafortunado empate sin goles en el estadio Mateo Flores los jugadores de la Bicolor apenas tuvieron unas siete horas para conciliar el sueño. En la terminal aérea pocos se detuvieron para tomarse fotografías con algunos aficionados. La mayoría prefirió ingresar sin hacer ningún comentario.

POCAS HORAS
Un día de viaje, hicieron escala en Miami, Estados Unidos, y otro para realizar el reconocimiento de cancha es lo único que tendrá el combinado nacional previo al segundo duelo con Bermudas, pactado para mañana a las 16:30 horas de Guatemala.

¿La razón? Nula planificación y cero organización. En principio la serie estaba pactada para jugarse el miércoles 10 y el domingo 15 de julio, sin embargo el compromiso adquirido por la Federación Nacional de Futbol con la Asociación Uruguaya de Futbol para disputar un fogueo el seis de junio (derrota 1-5) convirtió en la llave entre chapines y Gombey Warriors en “una serie express”.

De hecho solo 69:30 horas distanciarán a un partido del otro, mientras selecciones como Nicaragua y Surinam pactaron nueve días de diferencia entre sus enfrentamientos.


LA REACCIÓN
 “A pesar de que no se dio el resultado sé que fuimos superiores, pero definitivamente cuando no hay goles no hay alegría; la alegría seguro vendrá el día lunes”, aseguró el mediocampista Marco Pappa.

El jugador del Seattle Sounders indicó que el ambiente en el grupo “es positivo”, apuntó que las pocas horas entre los dos juegos las sufrirán los dos equipos “ellos también jugaron, también estarán cansados, no van a haber excusas ahorita”, mencionó.


El portero Paulo César Motta no pudo viajar debido a problemas personales, Víctor Ayala será el segundo portero en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario