sábado, 9 de agosto de 2014

“SI TIENES METAS Y TE ATREVES A SOÑAR TODO ES POSIBLE”


VALERIE GRUEST VIAJA A NANJING CON LA ILUSIÓN DE GANAR UNA MEDALLA

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest, de 15 años, es el vivo ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad. Hoy está muy cerca de cumplir una meta que se trazó hace mucho tiempo y que ha conseguido a base de esfuerzo, sacrificio y constancia.

Su talento es innato, es una niña muy carismática y lleva el deporte de la natación en la sangre. No es para menos, pues su mamá, Karim Slowing, destacó en el agua al igual que su tía Melanie Slowing, ambas participaron en las olimpiadas.

Su sonrisa es el claro reflejo de la energía que irradia cuando está en la piscina. Sus expresiones solo denotan confianza en sí misma y el deseo de alcanzar los objetivos que día a día se propone.

Ahora en su mente solo existe la consigna de hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014.
“Es algo por lo que he trabajado y me he esforzado por tantos años. Estoy bastante orgullosa de tener la oportunidad de participar en estos juegos porque sé que será una experiencia lindísima”, afirma Gruest.

Cuando tenía cuatro años, Valerie acompañó a su madre, que entrenaba a Gisela Morales y Melanie Slowing, a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y desde ese momento su vida giró alrededor de una meta: Participar en unas olimpiadas.

“Yo estuve con ellas y desde ahí tengo ese objetivo que ahora estoy cumpliendo”, comenta. “Me irá bastante bien, he entrenado muy duro para esto, estoy bien preparada y estoy súper contenta”, confiesa la nadadora nacional.

Con la sinceridad que le caracteriza confiesa que llegar a las justas juveniles ha requerido de una gran entrega, pero está convencida de que “nada vale la pena en esta vida si no es duro”, y con seguridad expresa: “si tienes metas y te atreves a soñar todo es posible”.

Valerie Gruest iniciará su participación en las justas juveniles el 17 de agosto en la piscina del Centro Deportivo Olímpico de Nanjing. Participará en las pruebas de 400 y 800 metros libres, además del estilo mariposa.

************FRASE
“Mi mamá me dice que me la goce, porque esta es la primera y única vez que estaré en las justas juveniles”.
VALERIE GRUEST
NATACIÓN

************FICHA
VALERIE GRUEST SLOWING
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Guatemala, 14 de marzo de 1999.
EDAD: 15 años
ESTUDIOS: Tercer curso, Colegio Valleverde
EVENTOS: 200mts. mariposa, 400mts. libre y 800mts. libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario