sábado, 9 de agosto de 2014

LA NIÑA QUE ILUSIONA


KATHERINE GODÍNEZ ES LA MÁS PEQUEÑA DE LA DELEGACIÓN GUATEMALTECA

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

Sus 14 años reflejan la inocencia de cualquier adolescente. La sonrisa es su mejor carta de presentación. Es talentosa, tiene sueños por cumplir y todos los días trabaja intensamente para hacerlos realidad. Así es la gimnasta guatemalteca Katherine Godínez, quien se alista para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Godínez es la deportista más joven de la delegación nacional y emula a su colega y amiga Ana Sofía Gómez, que también fue la guatemalteca con menor edad las justas juveniles de Singapur 2010.



“Ella (Gómez) es mi consejera, me ayuda, me corrige y me dice que tengo que estar tranquila. Dice que tengo que esforzarme un montón, que es una gran oportunidad, que aprovecharla al máximo y que es una experiencia inolvidable”, comenta.

La jovencita debutará en Nanjing el 17 de agosto, competirá en las pruebas de todo evento y por aparatos en la gimnasia artística.

Sus inicios
Katherine dejo las muñecas a un lado y empezó a practicar el deporte luego de que su tía la invitó a acompañar a sus primos a las clases de gimnasia, “empecé durante unos días, las entrenadoras me vieron y me dijeron que empezará a entrenar todos los días”, explica.

“Me llamó la atención la gimnasia por los movimientos de los atletas, todas las vueltas que daban y las rutinas, se miraba divertido”, confiesa la deportista nacional. Afirma que el apoyo de su familia ha sido fundamental y el esfuerzo que a diario expone para conseguir sus objetivos, “vengo a entrenar en la mañana, me quedo al colegio y luego vuelvo a entrenar, hasta la noche llego a mi casa”, manifiesta.

Conseguir la medalla en Nanjing es su anhelo, aunque sabe que su aventura en las grandes competencias internacionales apenas inicia.

*********************FRASE
“Nunca imaginé practicar gimnasia y menos clasificar a un evento tan grande como los Juegos Olímpicos”.
KATHERINE GODÍNEZ
GIMNASIA ARTÍSTICA

*********************FICHA
KATHERINE MISHELL GODÍNEZ REYES
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Guatemala, 30 de octubre de 1999.
EDAD: 14 años
Prueba: Por aparatos y todo evento.
ESTUDIOS: Educación básica en el programa educativo de la Federación de Gimnasia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario