domingo, 15 de junio de 2014

NO HAY QUE GANARLE A LOS MEJORES



RUDY ESTUARDO MARTÍNEZ
REPORTERO aldía
@Rudy_Guatefut

Mis amigos los románticos del futbol siempre han dicho que en este deporte para ser campeón hay que ganarle a los mejores, pero yo creo que no es así y menos en torneos cortos como la Copa Mundial.

En el campeonato más importante de la FIFA los equipos juegan tres partidos en la fase de grupos, son tres rivales distintos, y se otorgan dos boletos a la siguiente ronda. Los clasificados deberán ganar cuatro partidos más para consagrarse como los mejores del mundo.

Treinta y dos selecciones, las mejores del planeta, y un solo ganador. Suena una faena complicada y más cuando el sorteo no fue favorable.  El futbol es futbol, son once contra once y en noventa minutos todo puede pasar.

Pero, en definitiva, no es lo mismo disputar la clasificación a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 en el Grupo F (Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria) que en el Grupo D (Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica). El camino será más complicado para unos que para otros.

Como ya observamos en las primeras tres jornadas mundialistas, hay partidos que generan mucho más desgaste que otros. Es obvio que cuando el nivel del rival es igual o superior para vencerlo hay que hacer más de la cuenta para conseguir la victoria, al contrario que cuando toca medirse con un rival de menor calidad.

Por eso levantará la copa el próximo domingo 13 de julio la selección que logre aprovechar su “suerte” en el sorteo.  

No hay que ganarle a los mejores, solo a los que se pongan enfrente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario