jueves, 19 de junio de 2014

DEJEMOS DE ENVIDIAR Y PONGÁMONOS A TRABAJAR

RUDY MARTÍNEZ
PERIODISTA aldía
@Rudy_Guatefut

Terminó el partido, Costa Rica venció 3-1 a Uruguay en el primer partido del Grupo D de la Copa del Mundo Brasil 2014, segundos después en las redes sociales llueven las felicitaciones de los guatemaltecos y también se hace común leer la palabra “envidia”.

Todos podemos tener ese sentimiento descrito por la RAE como: “Emulación, deseo de algo que no se posee”. En el futbol, ¿Los guatemaltecos podremos algún día obtener lo que los hermanos ticos tienen?

Creo que sí, la responsabilidad es de todos los que formamos parte del futbol. De las autoridades gubernamentales, los dirigentes, entrenadores, futbolistas, aficionados y periodistas de deportes. Todos, cada uno en su respetable puesto, debemos aportar y construir.

Guatemala es un país lleno de talento, con jóvenes listos para mostrarle al mundo sus capacidades y cualidades. Solo falta trabajar de forma honesta y a conciencia, con objetivos definidos, metas claras y cimientos inquebrantables.

Costa Rica ha ido a 8 campeonatos mundiales Sub-17, la misma cantidad de participaciones tiene en la categoría sub-20. Es su cuarto Mundial mayor y ante los charrúas consiguieron su cuarta victoria en la historia del máximo evento futbolístico.

No es casualidad, es labor. Creo que es momento de que los guatemaltecos dejemos de soñar y comencemos a trabajar.


Mientras, sigamos viendo los partidos de la Copa Mundial Brasil 2014 por la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario