lunes, 29 de junio de 2015

VIEJOS CONOCIDOS


OCHO JUGADORES Y UN TÉCNICO CONOCEN A PERFECCIÓN EL FUTBOL NACIONAL

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

Algunos duermen con el enemigo y otros juegan con él. En esta ocasión la Selección Nacional de Guatemala deberá cuidarse de combinados como Panamá, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

¿La razón? Esas Selecciones tienen como común denominador que por lo menos un jugador militó en la Liga Nacional del balompié chapín. Jaime Alas (El Salvador) y Rolando Blackburn (Panamá) continúan con Municipal y Comunicaciones respectivamente.

MAESTRO DE MAESTROS


EL PROFE CANCINOS, UN APASIONADO POR LA ENSEÑANZA EN EL FÚTBOL

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

Su vocación es la enseñanza, su pasión es forjar alumnos de éxito. Se considera un profesor disciplinado, con carácter. Cree que en la preparación de profesionales está la clave del desarrollo.

Así es Oscar Raúl Cancinos Vásquez, más conocido como “el profe Cancinos”, un maestro del futbol.

lunes, 15 de junio de 2015

NO NOS FALLEN


GUATEMALA SE JUEGA LA VIDA ANTE BERMUDAS EN CONDICIÓN DE VISITA

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

No hay mañana, la Selección Nacional de Guatemala vuelve a estar al borde del abismo, está vez más temprano que de costumbre.

En una serie que parecía accesible la Bicolor no cumplió con su papel de favorita, empató sin goles en el partido de ida y ahora debe vencer a Bermudas en su estadio y con su gente a como dé lugar para avanzar a la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A COMPLETAR LA SERIE…


GUATEMALA VIAJA A BERMUDAS CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

RUDY MARTÍNEZ
AL DÍA

Con evidentes muestras de cansancio la Selección Nacional de Guatemala se presentó ayer al aeropuerto internacional La Aurora para viajar a Hamilton, Bermudas, sede del partido de vuelta ante el combinado de ese país, por la segunda ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Luego del desafortunado empate sin goles en el estadio Mateo Flores los jugadores de la Bicolor apenas tuvieron unas siete horas para conciliar el sueño. En la terminal aérea pocos se detuvieron para tomarse fotografías con algunos aficionados. La mayoría prefirió ingresar sin hacer ningún comentario.